Subsidio mayores 52 años con Patrimonio

Mi padre está tramitando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años y rellenando el impreso me ha surgido una duda respecto a los rendimiento presuntos del patrimonio, fondos y planes de jubilación. En su caso, tiene propiedades que no son la vivienda habitual, fondos de inversión y un Plan de Pensiones, pero las rendas reales que cobra mensualmente no superan los 468 Euros ! Leyendo el apartado de Reglas para el calculo de las rendas entiendo que se debería coger el valor catastral del inmueble, multiplicarlo por el 50% del valor legal del dinero, ¿dividirlo por 12 y imputárselo como renta?!
Gracias de antemano,
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Es que en las instruccione no habla de inmuebles, estas equivocado, leelo bien.
Habla de fondos de inversión mobiliaria o inmobiliaria y eso nada tiene que ver con inmuebles.
En el caso de fondos de inversión, pese a no recibir beneficios hasta el momento del rescate, ¿la valoración sería la misma?
Gracias por todo,
(xxxxxx)
Si, lo que pasa que se hace coges el valor del fondo, plan de pensiones o el bien que sea, este o no rescatado lo divides entre 12 y lo multiplicas por el 50% del interés legal del dinero, que en 2010 esta en el 4%.
Muchísimas gracias por tu ayuda, lo cierto es que en el INEM no te aclaran ninguna duda. Yo no conocía vuestra web pero a a partir de ahora la utilizaré y la recomendaré.
Gracias por todo.
(xxxxxx)