Embarazo y fin de contrato

Bueno días,
Estoy embarazada y tengo un contrato que termina el 01/02/2010, como tengo 30 semanas de embarazo, y estoy trabajando fuera de mi lugar de residencia, se que la próxima visita al médico me dará la baja, ya que entre otras cosas no podré coger un avión por riesgo, ya que lo recomendable es hasta los 8 meses, y yo al vivir en una isla necesito desplazarme por este medio. Mi jefa dice que no puedo cogerme una baja sino que tengo que presentar una renuncia...¿es esto cierto?, ¿Cuáles son mis derechos en este caso? ¿La baja que presente implica tener que renunciar?
Muchas Gracias por su ayuda de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
Son dos cosas diferentes, y por supuesto no se llama renuncia.
Tu tienes derecho a cogerte una baja, que seria enfermedad común, aunque estés embarazada, y también puedes solicitar a la mutua, una baja por riesgo de embarazo,
ahí es donde tienes que coger el alta aunque no vayas a trabajar, hasta que te la dan.
En esta ultima, cobras el 100% .
Por consiguiente, pide a tu medico o ginecólogo que te de un informe de riesgo, teniendo en cuenta la situación en tu trabajo, y la presentas a la mutua, solicitando la baja por riesgo de embarazo.
No tengas miedo, porque estas libre de despido. No obstante, y teniendo en cuenta que tu contrato finaliza el 1 de febrero, es posible que no te la concedan, por lo que entonces sigas de baja por enfermedad común hasta finalizar tu embarazo.
No obstante, también puedes ir directamente a la Seguridad Social y plantear tu caso.
Finaliza y puntúa