Quieren darme la baja volunatria por faltar

Hola, en mi empresa me mandaron un burofax diciéndome que si no me presentaba a trabajar en 24 hs me lo tomarían como si me voy a de la empresa voluntariamente, la cuestión es que yo estaba de baja hasta el día 23 de diciembre y el 24 q tenia q ir a trabajar no fui porque tengo un bebe de 1 año q tenia fiebre y el 25 lo lleve al medico, luego fue fiesta (vivo en Girona) hasta el 28 q le avise a la encargada q seguía malo y q el día 29 recién tenia medico, así q falte tres días pero la encargada sabia lo q pasaba, el día 30 q se supone q tenia q reincorporarme fue cuando recibí el burofax y ese día hasta el 31 estaba de baja. Yo, desde hace un par de meses estoy con medicación por depresión por temas laborales y el medico me dio un mes de baja y mi encargada me la tiene jurada y siempre me ha dicho que me fuera de una vez de la tienda porque ellos(la empresa) no me iba a despedir, estoy muy afectada porque ella sabia lo q pasaba, ahora no se q hacer, me siento físicamente y moralmente muy mal y necesito q me ayuden, encima son días festivos y todos los oragnismos están cerrados, no se a quien acudir. No me siento con fuerzas para ir a trabajar porque tengo miedo que me insulten y me ataquen psicológicamente como hacen siempre ya q esta encargada y mis demás compañeras desde hace un tiempo ya q me joden la vida, con perdón de la expresión.
Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Aunque pueda entender lo que te pasa, la empresa tiene un negocio, con unas obligaciones pero también unos derechos, al igual que tu.
Pero 1 solo día de falta de asistencia al trabajo, sin justificar, es motivo de despido disciplinario, sin derecho a indemnización. Lo único que te queda es no causar tu directamente baja voluntaria, o sino, solicitar de tu medico una baja desde el día que faltaste. Porque podrás cobrar el paro. Con baja voluntaria, ni eso.
Finaliza y puntúa