Contrato eventual 12 meses

Necesito una aclaración para una exposición en la facultad, os detallo:
Un trabajador con contrato eventual de duración 12 meses, el convenio es oficinas y despachos de Madrid (si no me equivoco no hace mejora respecto al ET de duración máxima de 6 meses en un periodo de 12), bien, tengo que defender ante un juez la legalidad del contrato del trabajador ¿? Lo veo realmente imposible. El supuesto trabajador tiene una categoría de comercial y la causa de la temporalidad son los planes comerciales de duración anual en la empresa.
¿Me echáis un cable para poder defender en clase que el contrato es legal?

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que saber el tipo de contrato eventual, ya que existen muchos. Y a partir de ahí, puedes hacer tu exposición.
Mira en la web www.estatutodelostrabajadores.es y veras, las características de cada contrato eventual.
De todas formas, a no ser que se trate de un contrato en practicas, para el resto, y si la duración la pone el propio contrato eventual, no hay ilegalidad alguna.
Finaliza y puntúa
Hola, gracias por la respuesta pero necesitaría una aclaración:
El contrato es eventual por circunstancias de la producción, en el estatuto de los trabajadores pone que la duración máxima es de 6 meses en un periodo de 12, el convenio colectivo es oficinas y despachos y en el mismo no dice nada al respecto. De ahí la duda de si es correcto formalizar un contrato eventual por circunstancias de la producción por una duración de 12 meses.
Pues entonces lo tienes clarificado. Tienes que seguir las instrucciones del propio Estatuto delos Trabajadores. En convenio se puede mejorar pero no perjudicar.
Duración 6 meses en periodo de 12 meses, no de 12 meses inicial, el cual seria ilegal, y por consiguiente se convertiría en indefinido.
Finaliza y puntúa