Por faltar tres días me dan la baja voluntaria

Hola, mi consulta es porque el pasado 24 de diciembre me tenia que reincorporar de una baja pero mi hijo estaba enfermo y tuve que faltar, se lo dije a la encargada y el 25 lo lleve a urgencias, seguía mal hasta el día 28 q volví a avisar q no iría por este motivo y le dije q el 29 tenia medico, como es pequeño(tiene 1 año) lo tengo q llevar yo al dr., total q el día 30 recibo un burofax con fecha del 29, diciéndome q si en el plazo de 24 hs(o sea el 30) tenia q presentarme a trabajar sino de lo contrario me darían la baja voluntaria en la seguridad social, el caso es q ese día estaba yo de baja medica hasta el 31. No se q hacer porque sigo mal de salud aparte de mi niño y mañana sábado no se si tengo q presentarme a trabajar o q, no se q hacer, estoy muy afectada porque aun sabiendo lo q pasaba la encargada no lo ha comunicado y hace tiempo ya q me hacen la vida imposible y me ha dicho q me largue del trabajo porque la política de empresa es no despedir a nadie ni mucho menos poner al paro, una compañera se marcho ya cansada también porque querían q se vaya y al final ella renuncio.
¿q puedo hacer? Mil gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

0
Respuesta de
¿Pero tenias que incorporarte el día 24 o el día 31? ¿Tienes los justificantes de las urgencias pediátricas y del pediatra de tu centro de salud?
Hola de nuevo, tenia que presentarme el 24, en principio, pero paso lo de mi hijo y encima yo me enferme también por lo que mi medico me dio dos días de baja, el 30 y 31 de diciembre del 2009, el burofax me llego el día 30(ya estaba de baja) pero con fecha del 29, y si, tengo los justificantes de visita de urgencia un día y con su medico otro, estaba con fiebre y dolor de garganta, no lo lleve cada día al dr. me dieron turno, como suelen hacer. La cuestión es que avise y la encargada sabia, ahora no se que hacer, ¿por qué como pueden darme de baja voluntaria? Tengo que firmar, no me han dicho nada más. Ayuda por favor y gracias.
Lo que pasa es que es imposible que en el burofax ponga baja voluntaria, por que la tienes que solicitar tu. ¿No pondrá más bien despido disciplinario?
Se lo escribo como dice en el burofax:
Muy sra. nuestra:
Le comunicamos que esta empresa ha tenido conocimiento que le dieron el alta el día 23 de diciembre.
No habiéndose presentado a trabajar los días 24,28 ni 29 d diciembre le comunicamos que si en el plazo de 24 horas no hace acto de presencia a su puesto de trabajo consideraremos que desiste de el y procederemos a cursar la baja voluntaria correspondiente en la seguridad social, aplicándole el finiquito el descuento correspondiente a los días de absentismo injustificado.
ESto pone, per como ya le explicado antes yo había avisado ala encargada de latienda y ademas el día 30 estaba de baja y el 31, no se que hacer.
Sigo diciendo que eso no es así. Que sera un despido disciplinario, pero no han sabido ponerlo de otra forma en el burofax.
Entonces la cosa es:
A ti te dan el alta el día 23 por lo tanto el día 24 debes ir a trabajar, Y luego me dices que el medico te vuelve a dar dos días de reposo que son el 30 y 31.
Total, ¿cómo justificas la falta de asistencia de los días 24 28 y 29? El problema que tienes es que lo de tu niño no es justificable si no le hospitalizaron, es decir, si tu niño esta malito y no le hospitalizan, no tienes derecho a cogerte ningún día, y si realmente te los cogiste, pues eso significa que has faltado en tu trabajo y eso es motivo de despido disciplinario.
Es así como usted lo entiende, solo del día 29 tengo justificante de visita medica con el pediatra de mi niño, los dos días anteriores solo avise, porque en la empresa en la que trabajo si faltas puedes recuperar los días, pero como le he comentado mi encargada parece que no comunico esto, y si el día 30 y 31 estaba yo de baja, el día de hoy he ido al medico y tengo justificante pero no se que hacer, este lunes pensaba enviar un burofax respondiendo a lo de las faltas y mandando el parte de baja que no se lo di a la encargada porque no me fio de que mande mis papeles o me la juegue otra vez, ¿tengo alguna posibilidad o es factible que me den la baja voluntaria? No he firmado nada y la encargada no me ha comunicado nada en absoluto de que tengo que ir a firmar o algo. ¿Qué debo hacer? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Perdona, pero has hecho las cosas muy mal y ahora esta metida en un lio.
Mi consejo es que te acerques a la empresa y hables con tus jefes. Ellos están el su derecho, y la ley les amapara de tramitarte la baja voluntaria por causa de ausencia injustificada.
El día 24 y 28 lo tienes injustificados y el día 29 que fuiste al pediatra con tu hijo, tendrías que haber pedido permiso a la empresa, y tampoco lo hiciste, por lo tanto, la empresa el día 29 también lo considera como injustificado.
Como te dije, tu no tienes derecho a cogerte ningún día por enfermedad de hijo si este no es hospitalizado.
Ves a la empresa a hablar con tu jefes . YA
Bueno gracias de todos aunque no me ha quedado del todo claro, en fin iré a un sindicato a ver que me dicen porque como ya le dije la encargada tenia conocimiento, nadie pide permiso allí, se avisa y se trae justificante solo eso.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: