Sociedad patrimonial

Mi mujer y yo queremos comprar una casa para alquilarla, me han comentado que existe un tipo de Sociedad Patrimonial, que es más ventajoso para ahorrar gastos de escritura, IVA, y mobiliario, etc.
1º ¿Qué se necesitaría para crear la sociedad Patrimonial?
2º ¿Los gastos de Escritura, IVA, alta de contadores, etc son deducibles?
Realmente vale la pena hacer esta operación o es mejor escriturar a nombre de nosotros dos y ya está.
3º En caso de que si que sea aconsejable, ¿se puede incluir en la patrimonial a los 3 hijos de nuestro matrimonio, por el tema de las herencias?, o ¿No es aconsejable?

1 respuesta

Respuesta
Hombre, ahorrártelo esta mal dicho. En una saciedad patrimonial tus gastos reales te los imputas como gastos contables.
Aunque no se como funcionan muy bien las sociedades patrimoniales. Por lo que se, veo algunos inconvenientes.
.- Los gastos te los puedes imputar como gastos, eso esta claro, pero ten en cuenta que los ingresos tributan al 40%
Pero lo más importante es que tenéis que cumplir con las obligciones formales de una sociedad. LLevanza de contabilidad oficial, llevanza de libros contables, Presentación de cuentas anuales, llevanza de los libros de IVA. Liquidación trimestras de IVA, liquidación del Impuestos sobre sociedades.
No se, para comprar una casa para alquilarla, me parece demasiado rollo.