Vacaciones en días festivos

Hola. Trabajo en la construcción, llevo 8 meses en la empresa. Me quieren dar vacaciones "forzadas" ahora en diciembre, pillando estos días festivos. Ya ya había tenido vaciones en septiembre, así que creo que solo me quedarían 7 u 8 días que disfrutar, pero me quieren dar 2 semanas. Mi pregunta es: ¿Qué días de diciembre se consideran festivos (o del convenio de mi sector) ahora en diciembre? Me ha comentado un compañero que en la ultima semana de diciembre no se trabaja, por convenio. Es eso asi? Si si, eso no entraría como vacaciones, ¿correcto?
¿Qué puedo yo hacer si la empresa me concede vacaciones la ultima semana de diciembre y la primera de enero, incluyéndolas como días de vacaciones?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los días 24 y 31 no son laborables y los días 25 y 1 son festivos nacionales.
Pero tu convenio dice que difrutaras de 30 días naturales de vacaciones de los cuales 21 serán laborables, es decir, que te podrían computar como vacaciones los días 24, 31, 25, y 1.
Gracias por contestar.
¿Pero y que pasa con los días 28,29 y 30? segun el calendario laboral pone que son festivos por convenio http://www.pimec.org/uploads/documentos/documentos_Calendario_a1a67d3d.pdf
¿Esos contarían como vacaciones?
Gracias
Claro, he cogido el calendario de la construcción de Madrid. Pues esos días tendrán la misma consideración que los primeros. Es decir, si ya has disfrutado de 21 días laborables de vacaciones los otros 9 podrán dártelas en días festivos.
Tienes que hacer tu el calculo, de cuantos días has disfrutado de vacaciones y cuantos de esos días son laborables.
Por ejemplo si has disfrutado de 22 días de vacaciones de los cuales 16 son laborables y 6 no lo son. De los 8 días que te quedan por disfrutar, al menos 5 tendrán que ser laborables y los otros tres la empresa te los podrá poner como festivos.
No se si me he explicado.