Me obligar a disfrutar vacaciones

En mi empresa me obligan a disfrutas vacaciones adelantadas del 2010 quitando de paso todos los días festivos de navidad y quisiera saber si es legal (imagino que no) mi convenio es el de la construcción...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto dice que las vacaciones son en fechas de mutuo acuerdo siempre y que el empleado tiene el derecho de conocerlas con 2 meses de antelación. Contra esa imposición ilegal tienes que plantear demanda (juicio gratis y rápido) en el juzgado de lo social en el plazo de 20 días. Cuando salga el juicio ya habrán pasado las vacaciones, pero como ganarás el resultado es que se anularan, con lo que en el 2010 seguirás teniendo la totalidad de tus vacaciones y no tendrás que devolver dinero ni días de estas que tengas ahora. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.