¿Me pueden dar el turno fijo de mañana?

Soy cajera en el ahorramas en horario fijo de tarde, hace 2 meses nació mi hija por esta razón he pedido el cambio de turno, ¿mi encargado directamente me ha dicho que es imposible que no hay sitio y que ellos no están obligados a darmen ese turno. Hay alguna ley que me niegue ese derecho por ser madre de una hija menor de 6 años?

1 respuesta

Respuesta
Si, Tu tienes derecho a una reducción de jornada laboral por cuidado de hijo menor de 8 años no inferior a 1/8 ni superior a 1/2. Pero la distribución de la jornada, o sea, la fijación de turnos sigue siendo un derecho de la empresa.
Es decir, que puedes reducirte la jornada hasta un máximo de la mitad de tu turno, pero si tu jefe te dice que tiene que ser en turno de tarde, pues tiene que ser de turno de tarde.