Embarazo

Hola trabajo en una gasolinera en principio de autoservicio pero hay muchas personas que nos piden que pongamos la gasolina yo estoy embarazada de tres meses y normalmente en los turnos somos una sola persona para hacer todo reponer y atender la caja mi pregunta es estando embarazada me puedo negar a poner la gasolina y a reponer la tienda o tendría que pedir la baja desde ahora porque el mayor tiempo que estoy expuesta es cuando viene la cuba a reponer combustible gracias

1 respuesta

Respuesta
Mientras estés trabajando no puedes negarte a realizar tu trabajo, pero si este supone un problema para tu salud deberás ponerlo en conocimiento de tu médico por si tienen que darte la baja médica, y en caso de que tu trabajo suponga riesgo durante el embarazo, a través de la mutua podrías solicitar esta contingencia.
Por lo tanto, si no puedes realizar tu trabajo solicita una baja médica, y este como profesional y responsable estimará si debe darte o no una baja médica.