Paro sin certificado de empresa

Hace unas semanas me despidieron en mi empresa estando de baja por riesgo durante el embarazo. En ese momento no firmé nada y la empresa solo me entregó la hoja de despido firmada por dos testigos. He puesto una demanda a la empresa por lo que considero un despido improcedente o quizá nulo.
Este viernes voy a solicitar el alta médica, puesto que por la mutua no cobro prácticamente nada, para poder solicitar la prestación por desempleo.
He visto que entre la documentación necesaria hace falta el certificado de empresa y seguramente también el TC-2 de los últimos 180 días cotizados. ¿Estos papeles me los tiene que entregar la empresa aunque no les haya firmado nada y estemos a la espera del acto de conciliación previo seguramente a un juicio? Si no me los dieran, ¿qué tendría que hacer?
Una pregunta más. La baja la estoy cobrando por la mutua, ¿en qué porcentaje de mi nómina se basan para pagarme? Es que me parece muy inferior a lo que estimaba iba a cobrar.
Gracias de antemano.
{"lat":38.0048199664132,"lng":-1.175537109375}

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso este despido es nulo al estar de baja por riesgo durante el embarazo y te tendrán que readmitir en la empresa. No tienes que solicitar el alta medica para solicitar el desempleo, tienes que ir al inem y explicarles tu situación. Si la empresa no te quiere dar el certificado de empresa se lo puedes solicitar a través de la inspección de trabajo. La cuantía de la prestación es el 100 por 100 de la base reguladora.