Finiquito por finalización de contrato

Hola trabajo como camarera y en mi empresa no me han renovado, es decir fin de contrato, entre a trabajar el 4 de mayo de 2009 y fianliza el 3 de diciembre de 2009, contando con que ya he disfrutado todas las vacaciones y que mi salario es de 1050e ¿tengo derecho a finiquito? ¿Cuánto me correponderia si tuviera finiquito? Por que solo me pagan 3 días trabajados del mes de diciembre. Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu contrato temporal fuera correcto tendrían que pagarte una indemnización de 8 días por año. Como has estado 7 meses te corresponden 4,7 días. El importe de un día lo puedes sacar dividiendo la base de cotización de una nómina sin bajas entre el nº de días de ese mes.
Pero lo más seguro es que tu contrato temporal esté en fraude. En ese caso la indemnización es de 45 días por año. En tu caso 26,25 días y aparte tu sueldo completo de todo lo que dure el proceso de demanda. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
En ambos casos tendrás que demandar. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.