De jornada completa a jornada parcial

Buenas tardes:
Le cuento mi caso. Finalizó mi contrato de un año en la empresa en junio de 2008 y mi jefe me lo convirtió en indefinido. Ahora, como no hay mucho trabajo, quiere hacer algunos cambios y me ha presentado una conversión de mi contrato a partir del 09/12/09 de jornada completa a jornada parcial, trabajando solamente 3 horas al día de lunes a jueves, o sea 12 horas semanales.
Mi pregunta es,¿debe de indemnizarme de alguna manera al cambiar el tipo de contrato?.
¿Qué inconvenientes puede tener éste nuevo tipo de contrato a parte de la reducción de sueldo?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Inconveniente ninguno. Indemnización ninguna.
Lo que pasa es que no te puede obligar a aceptar ese cambio, si no lo aceptas tu jefe tendrá que decidir entre echarte con 45 dias/año. o puede optar por dejarte como estas.
Ahora bien, si tu lo aceptas, pues ya esta. Esto ultimo no te lo aconsejo.
ya lo firmé.He llegado tarde supongo, o ¿aún puedo echarme atrás?
Y si después de unos meses con este nuevo contrato, me fuera al paro,¿influiría de algún modo en el cobro de la prestación.
De verdad me parece increíble que firméis sin ni siquiera pensar en las consecuencias o por lo menos informaros antes de firmar.
Y por su puesto que la prestación te variara. Vamos imaginate se te vas a cobrar un tercio de lo que deberías cobrar.
Ya lo se, mea culpa, y me aguantaré por ir tan deprisa. Otra duda, si con 2 años y medio cotizados me tocan creo que 9 meses de paro, ¿las horas de este nuevo contrato van acumulándose?. ¿Se cobra con arreglo al primer contrato o al segundo o va sumando?.
No se si me explico.
Se cobra en función de los 6 últimos meses de trabajo. Si trabajas 6 meses con este contrato de 12 horas semanales, pues cobraras una ridiculez.