Autónomo de baja...

Estinmados Srs.
Ante todo gracias por su atención. Mi caso y dudas aparejadas son lo siguientes.
Soy un autónomo que llevo 41 semanas de baja. Por un problema de hernia discal (artrodesis efectuada en el 2001) y llevo 41 semanas de baja por una mala pisada amen de los dolores con los que ya convivía, pues todo lo que ahora llevo encima.
Bueno la consulta es la siguiente, ya lo he ido consultando pero cada uno me dice una cosa.
Llevo de autónomo 22 meses tengo una S.L. Con otro socio y como mi situación no mejora pues vemos la posibilidad de que me compre mi parte de la empresa. Evidentemente como tengo problemas incluso para despazarme al trabajo. Cobro lo que me paga la Mutua.
Pero no me gustaría perder el paro acumulado durante toda la vida laboral. No se si cuando cumpla el año la inspección medica me propondrá para una invalidez absoluta o no.
Ahora bien la/s duda/s que se me plantea/n (y que hasta la fecha, no me la acaban de explicar) es.
¿Se puede seguir cobrando la percepción por baja de la mutua y darme de baja como autónomo?
Yo le vendería mis participaciones a mi socio, me daría de baja como autónomo y me apuntaría al paro. ¿Seguiría cobrando de la mutua hasta que me den el alta o la invalidez?

1 respuesta

Respuesta
Si tu mutua se tendrá que hacer cargo de tu subsidio hasta que te de al alta o te emplaze a una invalidez.
Ahora te hago una pregunta, solo pagas autónomos o a la mutua la pagas aparte.
Solo pago autónomos.
Gracias por la diligencia
Pues entonces me ratifico.
La mutua te pagara la baja hasta el alta o la inspección del EVI aunque te des de baja en autónomos.