Baja laboral

Buenas tardes, He tenido una baja por enfermedad de dos días en el trabajo, con baja de la seguridad social oficial... Y mi empresa me ha decontado un 25% del sueldo de esos dos días... ¿Es eso legal?

2 respuestas

Respuesta
Todo dependerá de lo dispuesto en el convenio colectivo. Pero es perfectamente posible, porque la norma general es que no se te paguen los tres primeros días de baja, a menos que en el propio convenio disponga que la empresa esté obligada a abonarte el mismo salario que cobras normalmente.
Por tanto, todo depende de lo establecido en el convenio. Si en él se dispone que el empresario está obligado a abonarte la totalidad de tu salario normal, o a completar la incapacidad temporal hasta llegar a tu salario normal, estaremos hablando de una irregularidad por vulneración del convenio colectivo.
Esperamos haberte ayudado. Si tienes más dudas o consultas, no dudes en contactar con nosotros a través de este medio, o bien a través del correo [email protected]. Te atenderemos encantados.
Respuesta
Si es una baja por accidente laboral se cobra el 75 % de la base de contingencias comunes, no obstante, el primer día de la baja se combra el 100% y el resto de días de baja el 75%
Y si no es accidente, ¿si no enfermedad común...?
Gracias
Si no pone lo contrario el convenio.
- Los 3 primeros días de baja no se cobra nada.
- A partir del 4 al 20 se cobra el 60 % de la base de contingencias comunes.
- A partir del 21 día se cobra el 75% de la base de contingencias comunes.