Aviso de Traslado

Llevo 13 años en una empresa perteneciente a un grupo de empresas.
La empresa matriz me acaba de notificar por escrito que tengo que trasladarme
a otra ciudad que dista 400 km de mi domicilio actual, a las oficinas de otra de las empresas del grupo.
Actualmente la empresa matriz se encuentra despidiendo gente, por lo
que creo que es una forma de forzar la situación para despedirme y
ahorrarse parte de la indemnización.
En el carta-aviso han puesto una serie de comentarios que son falsos. Ademas el puesto al que me destinan es de nivel inferior al mio y en materias que yo desconozco.
Me gustaría saber mis derechos y obligaciones y los pasos a seguir, ya
que en estos momentos el posible traslado se complica por mi próxima
paternidad. El día de la fecha de incorporación para más coña es el 28 de diciembre momento en el cual mi mujer estará de 37 semanas de gestación.

1 respuesta

Respuesta
Los traslados han de ser preavisados con 30 días y sólo pueden ser por un tipo concreto de razones (Estatuo). Han cumplido con el plazo de preaviso, pero supongo que en la carta no te concretan las razones o bien son falsas, lo cual te provoca indefensión legal. Pues tienes dos opciones:
1- Rescindir tu contrato para el día 28, cobrando indemnización de 20 días brutos con pagas extras por año y teniendo derecho a paro.
2- Demandar contra el traslado por no alegar razones o no ser ciertas o no ser justificativas de traslado y por llevar implícito un cambio a funciones inferiores, prohibido por el Estatuto. En la demanda puedes pedir que de forma cautelar se suspenda el traslado.
La jurisprudencia además admite que primero hagas el paso 2 y si perdés entonces rescindas el contrato.