Copia del finiquito

Le he pedido a mi jefe una copia para verificar unos datos del finiquito de un contrato anterior, y no me la quiere dar. ¿Es esto legal? ¿En el nuevo contrato que ya tiene un año más o menos no esta mi firma han puesto un maragato se puede hacer algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Echale un vistazo al articulo 49 del estatuto.
Artículo 49. Extinción del contrato.
1. El contrato de trabajo se extinguirá...
2. El empresario, con ocasión de la extinción del contrato, al comunicar a los trabajadores la denuncia, o, en su caso, el preaviso de la extinción del mismo, deberá acompañar una propuesta del documento de liquidación de las cantidades adeudadas.
El trabajador podrá solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores en el momento de proceder a la firma del recibo del finiquito, haciéndose constar en el mismo el hecho de su firma en presencia de un representante legal de los trabajadores, a bien que el trabajador no ha hecho uso de esta posibilidad. Si el empresario impidiese la presencia del representante en el momento de la firma, el trabajador podrá hacerlo constar en el propio recibo, a los efectos oportunos.

Respecto a lo del contrato... vale que no sea tu firma, pero llevas casi un año trabajando... podrías demandarle por firmar por ti y suplantarte, pero... después de un año...
Si es después de un año, cierto, pero ahora la empresa va a cerrar, y mirando nominas y demás encontré ese contrato, no me acordaba de el, por que venia grapado con aquella nomina, y no me fije.Si no ya lo hubiera demandado. Me recomiendas que lo demande o paso del tema. ¿Si lo demandase que debería hacer? Gracias.
A ver... lo que debería hacer tu empresa al cerrar seria facilitarte un certificado de empresa. En su defecto, debes asegurarte de tener las ultimas 6 nominas, ya que con ellas podrías acreditar tus últimos 180 días cotizados.
Demandarle para pedirle copia de aquel finiquito... sinceramente... si te facilita un certificado de empresa nuevo. No es necesario.