Horario de trabajo

Buenos días:
Se acerca el mes de diciembre con los festivos y domingos de apertura establecidos, yo trabajo en sector comercio en una tienda de ropa más concretamente y mi contrato es de 40 horas semanales.
No me han dado ningún día libre unicamente libro el domingo, con lo cual desde el 1 de diciembre hasta el 26 ambos inclusive trabajare cada día. ¿Mi pregunta es si se puede solicitar un día ya que el domingo lo trabajo sin perjuicio de perder la ganancia extra del festivo trabajado? ¿O qué se puede hacer porque son muchos días seguidos de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Un derecho no es excluyente del otro. Te tienen que pagar el domingo y tienes que librar un día libre entre semana. Ademas esos días libres deberán ser rotativos, o sea, que cada vez que cuando trabajes 6 domingos deberás librar un sábado.
Muchas gracias, también tengo otra duda, se están empezando a dar días y semanas libres al personal diciendo que como en rebajas se acumularan horas porque se trabaja todo el día la primera semana de rebajas, las dan por adelantado haciendo firmar un papel como que se deben esas horas. ¿Me puedo negar a eso? Porque yo no se si estaré en rebajas y si estoy y acumulo horas me gustaría disfrutarlas cuando me apetezca
No, a eso no te puedes negar, por que es competencia del empresario organizar los horarios.
En el caso que me expones tendrás que aceptar la semana libre que te impongan.