Indemnización por despido

¿Mi empresa va a despedirme por falta de trabajo . Hace 6 meses que estoy con jornada reducida al 70 % y quieren indemnizarme con esa proporción . Es legal o debo pedir indemnización completa por los casi 4 años que trabajo aquí?
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si es una jornada reducida voluntaria por cuidado de hijo o similar entonces la indemnización se calcula como si estuvieras a jornada completa. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
¿Mi empresa va a despedirme por falta de trabajo . Hace 6 meses que estoy con jornada reducida al 70 % y quieren indemnizarme con esa proporción . Es legal o debo pedir indemnización completa por los casi 4 años que trabajo aquí?
Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta experto, pero creo que has entendido mal la pregunta . La reducción de jornada fue impuesta por la empresa por falta de trabajo . Ahora me despiden por que la situación persiste .
¿Es legal en este caso una indemnización al 70 % cuando la reducción de jornada fue impuesta?
Es perfectamente legal porque la reducción no fue impuesta. Tú firmaste esa reducción (una modificación de contrato). En su día podías no haberla firmado, como supongo que te aconsejaría cualquier asesor al que le preguntaras antes de hacerlo, con lo cual podían haberte despedido, pero hubieras cobrado la indemnización y el paro al 100%. Ahora vas a cobrar las dos cosas al 70%. Cada cual es responsable de sus actos.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.