Transporte

Tengo otra duda, perdona mi pesadez pero es que esta la cosa un poco mal.
Como te dije trabajo en una empresa del metal, instalaciones de luz y agua, de barcelona. Siempre hemos entrado en la direccoin de la empresa y luego nos desplazábamos desde ahí, y por la tarde también llegábamos allí, por lo tanto esas horas de desplazamiento contaban como horas trabajadas. Pueden ahora quitarnos esas horas, es decir que la hora que tardamos en llegar al trabajo y la hora de vuelta, no contabilicen, ¿por lo que tenemos que echar dos horas más? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver... ¿depednde... cual es el centro de trabajo que figura en tu contrato? Si el centro que figura en tu contrato(o si tienes algún cambio de centro de trabajo) es el mismo que comentas, la ida y vuelta a casa no cuentan como horas trabajadas.
El centro de trabajo es el de siempre, pero las obras están lejos, y me dijioern que había algún articulo en el estatuto, que para talleres de montaje, podía cogerse como centro de trabajo las obras donde trabajemos, pero claro si te pilla a 200 km aunque te ponga el coche la empresa, tu pones el carnet y tienes que esetar dos horas antes y llegar dos horas después, vamos que supondría una jornada de 12 horas, ¿o estoy equivocado?
Pero de echo yo cuando entre me dijeron que se entraba allí, y llevamos 20 años así, y ahora kierern cambiarlo, bueno no lo cambian solo que esas horas no quieren computarlas ni pagarlas.
Es que lamentablemente, si tu centro de trabajo era ese... no tienen porque pagar el desplazamiento al centro de origen... salvo que viniese ya concretado en el contrato... cosa que dudo.
Ojo, si me dices que lleváis 20 años así... podríais alegar que es un derecho adquirido y por ahí si que podríais conseguir algo.
Consultar con un abogado o asesor laboral de tu ciudad. Creo que si podéis conseguir algo será por derecho adquirido.
No se si me explique bien perdona, el c entro de trabajo es el taller, según contrato, lo que pasa que tenemos que desplazarnos a las obras, en construcción para hacer nuestro trabajo. El caso es que siempre en 20 años han pagado las horas y ahora no quieren pagarlas. De echo si no las hubiera pagado igual muchos trabajadores en los tiempos buenos se hubieran ido.
Ya, si te has explicado bien. Creo que se podría considerar un derecho adquirido