Le quieren echar sin indemnización

A ver si me puedes echar una mano. Os cuento, mi marido lleva 2 años y medio en su empresa, esta fijo y ahora se han quedado sin trabajo y el que sobra es él, por tanto le han ofrecido irse por las "buenas" y le dan una indemnización de 1500 Euros más finiquito claro, pero según tengo entendido pagan 45 días por año trabajado y el cobra 1500 Euros netos, le han dicho que si no acepta que tendrán que ir poniendo sanciones de 2 días de empleo y sueldo, asta que se valla, ¿qué hacemos? ¿Aceptamos?, sabemos que esta mal lo que hacen y no se como podemos solucionarlo. Ademas es una empresa grande. A mi marido le corresponde el convenio del metal.

2 Respuestas

Respuesta
Debéis ponerlo en conocimiento de un abogado, según me cuentas es TODO ilegal.
Le corresponde 45 dias/año si el despido es improcedente. Si se trata de un despido objetivo serian 20 dias/año
Y con respecto a las sanciones lo debe poner en conocimiento de un abogado, en serio.
Ok, muchas gracias, ya hemos pedido cita con nuestro abogado, a ver que tal, últimamente las empresas están descontroladas y eso que es una empresa de gran prestigio, pero... Gracias
Respuesta
Lo que cuentas no es nada convencional. Lo más fácil para la empresa y sin coste es que tu marido acepte, pero tiene sus derechos y los puede reclamar para que le den o 20 días o 45 en función de la procedencia del despido. Estamos en crisis, si pero los derechos de uno, son los derechos por lo que acude a un abogado que os asesore.