Despido estando de baja por accidente laboral

Hola buenas tardes. Desde el día 29 de octubre estoy de baja por un accidente que tuve regresando del trabajo, Como solo llevaba veinte días trebajando ahora mik empresa me quiere despedir. Creo que lo van ha hacer por no superar el periodo de prueba ya que en mi contrato por acumulación de tareas hoy un periodo de prueba de dos meses. ¿Pueden hacerlo sin que ue se considere despido improcedente? ¿De ser así tendía derecho a prestaciones por desempleo cuando la mutua me diera el alta? Espero ansiosa su respuesta muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Loreh durante el período de prueba la empresa puede rescindir el contrato con el trabajador libremente sin que exista despido y a pesar de que el trabajador se encuentre de baja. En el caso de que así lo hagan mientras sigas de baja cobraras directamente de la Mutua de A.T. y E.P. si se trata de un accidente en itinere y del INSS en otro caso. En cuanto a la prestación por desempleo podrás cobrarla siempre que tengas al menos 360 días de periodo de ocupación cotizada y siempre que la causa de la extinción de la relación laboral anterior constituyera situación legal de desempleo (fundamentalmente que la baja anterior fuera por circunstancias ajenas a tu voluntad), o hubieran transcurrido 3 meses desde la extinción del contrato tal y como establece el art. 208.1.g) de la Ley General de Seguridad Social.
Te envío un enlace a mi blog donde podrás encontrar información de utilidad sobre temas relacionados con el derecho laboral y en concreto sobre la prestación por desempleo: