Tiempo de servicio militar y pensión

Dantote las gracia por anticipado, paso a exponerte rel caso: con 61 años que cumpliré el 30-03-2010 y 37 años 10 meses y 17 días de cotización a la S.S. En esa fecha tendría una rediccion del 7,5% por cada año que me falta para cumplir los 65, pero con 38 años cotizados la reducción sera de 7%, con lo que si me contase el servicio militar tendría más que desobra, para completar lo 38 años y tener derecho a ese 0,5%, ya que pretendo jubilarme anticipadamente en esa fecha, por lo que no se, si esto cuenta o no.
                                                                 Atentamente

1 Respuesta

Respuesta
Bien jgp3003 lo que establece la Ley 40/2007 por el que se modifica la Ley General de la Seguridad Social es que se añadirá a dicha ley un artículo nuevo 161 bis en cuya letra c) se dice:
Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de treinta años, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias. A estos exclusivos efectos, se computará como cotizado a la Seguridad Social, el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año.
Así pues la interpretación de dicho artículo se debe hacer en el sentido de que el tiempo pasado en servicio militar se considerara para alcanzar el periodo mínimo de cotización de 30 años cotizados no teniéndose en cuenta a otros efectos por lo que no te serviría para que tu reducción en vez del 7.5% fuese del 7%.
Te envío mi blog personal donde podrás encontrar más información de interés sobre temas de derecho laboral: