Despido e indemnización

Hola. Llevo trabajando en una empresa 12 años con contrato indefinido. Está compuesta por dos socios. Uno tiene el 67% y el otro el 33% de las acciones. Ahora por la dichosa crisis la empresa va fatal. Mi jefe me ha propuesto despedirme, que cobre el paro y que vaya a trabajar unas horas en "b", pero que pactemos que no me indemnice! Yo ante esto me he negado porque si la empresa más adelante cierra, me quedo sin nada. El incluso ha hablado con el gestor que le ha dicho que mi indemnización sería de 24000.-? Y me dice que no está dispuesto a pagármelos por que no tiene dinero.
Todo el mundo me ha anconsejado que no me baje del burro que me pertenece mi indemnización, el paro y todo. Me gustaría que alguien me respondiera sobre como actuar ante esta situación
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Quien te esta aconsejando lo ha hecho correctamente.
Si tu jefe quiere despedirte que te de tu carta de despido reconociéndote la improcedencia del mismo y la indemnización que debe pagarte. Si realmente la empresa esta tan mal, podrás cobrar el 40% de la indemnización del fondo de garantía salarial con unos sencillos tramites. El otro 60% se lo tendrás que reclamar judicialmente y si finalmente el proceso concluye que realmente no puede pagarte, podrás reclamar en el fondo de garantía salarial el resto de la indemnización hasta unos limites.
En principio si llevas trabajando 12 años te corresponden 18 meses de salario de indemnización, por lo que 24.000 euros puede ser una cifra aproximadamente correcta si ganas sobre los 1300 euros "Brutos".
Si al final cobras del fondo esa cantidad se vera reducida debido a los topes que tiene estipulados, cobrarías del orden de 8 mensualidades, pero eso es mejor que lo que te ofrece tu jefe.
Y por supuesto tus 2 años de paro.
Mucho cuidado con lo que te pida que le firmes, asesorate bien antes de firmar nada.