Embargos

En el caso de que el banco que me embargue mi nomina sea el mismo con el que tengo el plan de pensiones de empresa, pueden quedarse o negarme el derecho a coborarla una vez cumpla los 65 años. ¿Y en el caso que me embargue otra entidad y le deba al banco un crédito que pasa con mi plan de pensiones?
¿Si tengo una cuenta a nombre de un hijo menor de edad y yo estoy como apoderado de esa cuenta pueden embargar el dinero que haya en esa cuenta?
Cuando tiempo tiene que pasar para que un acreedor te pueda embargar frente a un tribunal y cuanto tiempo tiene que pasar para que se dicte sentencia firme de embargo de nominas.
Gracias por tus respuestas
Jovi
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hasta la pensión de jubilación puede ser embargada, mientras supere el salario mínimo interprofesional.
En efecto que embargaran la cuenta de tu hijo, ya que es menor de edad, y tu eres su tutor legal. Tienes otras formas de hacerlo, pero no puedo indicartelas, ya que en un blog incumplimos si respondemos por fraude. ¿Me entiendes?
Y en cuanto al tiempo de embargo, pues hay que tener en cuenta, primero la interposición de demanda, fecha de juicio y posterior sentencia. Mínimo 6 meses.
Finaliza y puntúa
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: