Reducción de jornada por hijo menor

Hola, lo primero darte las gracias por la labor que haces, mi pregunta es la siguiente, al reducirme la jornada por cuidado de hijo, tendría derecho a elegir un turno fijo, en mi contrato pone que la jornada laboral es de 39 horas semanales, de lunes a viernes en turnos quincenales de 6 a 14:15 y de 14:15 a 22:30, el turno que yo solicito es de 8:30 a 14:15, ¿se pueden negar? Y por si acaso, ¿me podría reducir solo en la quincena de mañanas y el turno de tarde dejarlo como está?
Gracias desde Valencia

1 Respuesta

Respuesta
Negativo las dos cosas.
1.- Se podrán negar a darte el turno fijo. La ley otorga ese derecho a la empresa.
2.- La jornada la Ley te da derecho a reducirla como mínimo 1/8 y como máximo 1/2, pero la reducción que elijas sera inamovible hasta que renuncies a ella o hasta que tu niño cumpla los 8 años.
3.- No obstante si llegas a un pacto con la empresa todo lo que te he contado no vale para nada. Los pactos mientras que no contradigan el estatuto de los trabajadores son válidos todos.