Inicio > Derecho Laboral > davidsierra > revison de grado de incapacidad permanente absoluta

revison de grado de incapacidad permanente absoluta

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
07/11/2009
Usuario
07/11/2009
Usuario
hola mi pregunta es, hace un año me dieron la invalidez permanente absoluta y en el mes de julio de este año me hicieron la revision de grado y aun no tengo respuesta, ayer viernes se que la empresa recibio la resolución pormediacion de un compañero mio me han echo una copia y me deniegan la incapacidad y estoy recuperada de mis lesiones y puedo ir a trabajar cuando esto no es cierto en el informe que les lleve al icam les lleve los informes cardiologicos y neumologos y decian que estoy pendiente de un cambio de valvula mitral y que tengo que hacer reposo y no estresarme ni fisica ni psiquicamente y encima ahora me estan haciendo pruebas porque tengo anemia, mi enfermedad es
insuficicencia mitral
angina vasoespastica
hipertension arterial
miocardiopatia dilatada
anemia ferropenica
enfermedad de nodulos tiroidales
y estoy en tratamiento en la actualidad
bueno mi pregunta es si yo no he recibido a fecha de hoy dicha carta que igual y lo mas seguro que este al caer, que debo de hacer?
dicha resolucion se hizo el 31 de octubre quien me pagara hasta que me incorpore?
puedo recurrirlo ves que pueda conseguir que me lo vuelvan a dar?
que tengo que hacer nada mas reciba en mi casa la resolución y que hago si no la recibo y se que la empresa la recibio el viernes?
me pueden despedir, tengo algun plazo de incorporación?
muchas gracias por tu respuesta me urge muchisimo ya que estoy desesperada y no se que hacer
07/11/2009
cedes154, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Lo que no entiendo es como tienes la invelidez absoluta desde hace 1 año y la empresa te sigue pagando.
La invelidez absoluta te impide trabajar en cualquier cosa.
No me cuadra, explicamelo mejor
07/11/2009
Usuario
no durante un año me han estado pagando el inss, mejor dicho anteriormente estube un año por baja por enfermedad y al año me llamo el icam y me propusieron una incapacidad permanente y en julio del 2008 me dijeron que me habian concedio una permanente absoluta a ser revisada al año y con el compromiso de guardarme el trabajo la empresa durante dos años, la revision de grado de oficio la realizaron en julio del 2009 y hasta ahora no se nada ya que se alguna cosa porque mi empresa ha recibido la resolucion antes que yo y como mi marido trabaja en la misma empresa y el es que o ninguna carta por parte del inssrecibe la correspondencia se lo dieron a el y me hizo una copia para que vea que a partir del 31 de octubre 209 dejo de pericbir la pension por ipa, y por eso te preguntaba al no tener yo ninguna notificacion de todo esto aun por el inss que que sucede quien me pagara a mi ahora mi empresa del 31 de octubre o desde que me incorpore a ella, y cuanto tiempo tengo para incorporarme desde que reiba dicha carta, que tengo que hacer escribirlesuna carta o presentarme directamente, te agredeceria me ayudaras ya que no se que tengo que hacer y no me quiero quedar en la calle y si tu ves que me pueden volver a dar la ipa otra vez
08/11/2009
cedes154, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
A ti te tiene que pagar el INSS hasta que te notifiquen la resolucion.
En la misma resolucion te dara intrucciones sobre como actuar, supongo que tu medico de cabecera tendra que darte al alta y a partir del dia siguiente al alta pasas a manos de tu empresa.
Al igual en la misma resolucion te pondra instrucciones para recurrir esta resolucion por si a caso no estas de acuerdo con ella.
08/11/2009
Usuario
muchas gracias por tu ayuda.
Enlaces patrocinados