Inicio > Derecho Laboral > davidsierra > Domingos sin horas extras

Domingos sin horas extras

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
05/11/2009
Usuario
Buenas tardes mi consulta es la siguiente: Empecé a trabajar el 29 de Septiembre 2009 en una empresa de muebles sujeta al convenio de la madera y el sueldo base son 570? y añaden las pagas prorrogateadas, ¿esto es legal, no hay un mínimo de sueldo interprofesional? a parte nos han dicho que hay que trabajar los domingos y festivos, como era de esperar ,pero que nadie va a cobrar horas extras, que nos lo cambian por un día libre entre semana. ¿Es eso correcto, ya que mi contrato es de jornada de 40 horas, de Lunes a Sábado?¿estoy obligada a trabajarlos? Despues tengo otra pregunta sobre el tema de los descansos. Entre semana vamos a turnos de 6 horas y el sábado hacemos 10 ¿es correcto que no hagamos ningun descanso programado?
Gracias por todo.
05/11/2009
caci26, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
1.- Si en total cobras mas de 624 euros BRUTOS que es el salario minimo profesional, es legal, y por lo que me dices 570 que supongo que seran netos cuando los conviertes en brutos superas los 624. O sea que es legal
2.- Estas obligada a trabajar los festivos siempre y cuando haya contraprestacion economica Y dia libre por festivo trabajado. O sea que si la empresa no quiere pagaros los dias festivos la podeis denunciar. Pero teneis que tener las dos cosas, pago de los festivos y dia libre.
3.- En jornadas de menos de 6 no hay derecho a descansos. y en la jornada de 10 horas al menos os tienen que dar 1 hora para comer.
05/11/2009
Usuario
Gracias por tu aclaración, pero necesito saber donde ?y de que forma puedo ? lo de trabajar los domingos sin horas extras y aceptar solo un día libre a cambio, porque quiero estar totalmente informada para darles un escarmiento, que aunque no haya trabajo no pueden aprovecharse así de los que lo necesitan. Gracias por todo y espero tu ayuda.
05/11/2009
caci26, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
No, perdon, no ley bien el estatuto de los trabajadores:
Dice exactamente que el trabajo en dia festivo se remunerara de dos formas posibles, via gratificacion economica o via dias libres.
Tu jefe lo esta haciendo bien.
05/11/2009
Usuario
Bueno pues muchas gracias por contestarme, vaya con el estatuto...
Enlaces patrocinados