Es un despido procedente o improcedente

El pasdo 21 de septiembre pasé el tribunal medico del inss después de haber sufrido un grave accidente de trabajo, sin esperar resolución de dicho tribunal me llamaron de la empresa para firmar el finiquito y despedirme sin esperar resolución de dicho tribunal, me dieron lo que me correspondía de vacaciones y el mes de octubre después de ocho años, me dijeron que al haber transcurrido 18 mese de baja me tenían que pasar al innss, mi pregunta es, si no deberían de haber esperado a dicha resolución y si es verdad que me conceden la incapacidad no tengo derecho a más dinero después de 8 años

1 Respuesta

Respuesta
Cuando llegas al día 540 de la baja, se termina la relación laboral con la empresa.
El INSS sera el encargado darte la invalidez que te corresponda.
¿Gracias pero en caso de que dicha resolución me obligue a trabajar la empresa esta obligada a contratarme de nuevo? ¿Y después de 8 años de verdad no tengo derecho a nada?
No, no tienes derecho a nada. Es como la jubilación o la muerte del empresario a los trabajadores tampoco le corresponde nada. Lo que te corresponde es la pensión de por vida por invalidez. En el caso de que no te den la invalidez y por tanto te den el alta, pues la empresa tendrá que readmitirte.