Disponibilidad geográfica

Hola, me acaban de comunicar que mi contrato en prácticas ha terminado (1 año + 1 año de prórroga). El primero lo firmé en Teruel, luego me trasladaron a cataluña (la cláusula de movilidad aparece en el contrato "acepta la movilidad entre los diferentes centros de trabajo que la empresa posee). A los 4 meses firmé la prórroga trabajando en Barcelona, y ésta sigue teniendo domicilio en Teruel. Muchos colegas me dicen que han oído casos en los que al ocurrir todo (cambio de provincia) pasas a ser fijo, pero el asesor laboral que estoy consultando entiende que no, dice que no encuentra ningún artículo al que agarrarse. Como mucho la cotización de la nómina al desempleo que es de 1.55% y que dice que eso lo cotizan los fijos. Encima ni 15 días de preaviso ni nada, y 0 días por año trabajado que me ofrecen en el finiquito de compensación. Que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa de Barcelona es distinta entonces hay fraude de ley como un castillo, porque hay cesión ilegal de los trabajadores. Tienes que mirar el CIF de ambas empresas; aunque el nombre sea el mismo lo que vale es el CIF. Por otro lado eso no ha sido un traslado, que siempre es definitivo, sino un desplazamiento, que es temporal, por lo que tendrían que haberte pagado el importe de la dieta diaria que dice en el convenio aplicable y el kilometraje. Por tanto puede que no puedas sacar indemnización por temporal en fraude, pero sí que puedes sacar las dietas y kilometraje de un año anterior a la demanda.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.