Lactancia materna y otros

Buenos días,
El tema es el siguiente. En mi trabajo me querían despedir por estar embarazada. Llevo casi 6 años con ellos pero me cambiaron el contrato, no me enteré y me cambiaron a otra empresa, así que mi antigüedad consta es de 2 años. Debido a un montón de injusticias decidí ponerme en manos de un gestor para hacer los documentos legales y así no pilllarme los dedos. He hecho el despido nulo y estoy de nuevo en la empresa, comencé el 5 oct. Mi hijo nació el 20 de mayo 2009. Mi baja maternal terminó el 18 de septiembre. Mi convenio no establece los días de lactancia que son. Mi gestor dijo que los días de lactancia que me correspondían son 14, por ello solo tuve del 19 sept al 2 de oct, empezando a trabajar el día 5 de oct. Se lo he comentado a mi gestor en la duda de estos días y dice que lo habló con la gestora de mi empresa y son correctos. Yo la verdad simplemente quiero lo justo después de tanta injusticia y quiero tener lo que me corresponde y la ley da a las madres. Mis preguntas son las siguientes:
1. A mi me salen que son más de 14 días. Me puede decir los días que me corresponden legalmente de acumulación de lactancia.
2. Si disfrutara de esos días, por ejemplo "10", ¿se contarían de lunes a viernes o de lunes a domingo?. Osea, si terminó mi baja maternal el 18 de septiembre. ¿Qué día hubiera tenido que volver al trabajo con la acumulación?.
3. Como puedo reclamar legalmente los día que me faltan, si se envío un escrito por burofax, etc. Fiándome del buen proceder de mi gestor. ¿Aún puedo reclamar y como?
Muchísimas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Mi convenio no establece los días de lactancia que son
1- 15 días (si acumulas la hora /diaria POR 9 meses)
2- Laborables
3- Una simple reclmacion firmda por la empresa como acuse de recibo