Cambio de contrato de fijo a fijo discontinuo

Buenos días mi pregunta es la siguiente:
Tengo un contrato fijo desde dic-97 y la empresa, esta pasando por problema esconomicos, me ha propuesto cambiarlo a fijo discontinuo ¿qué riesgo hay de perder derechos?.

1 Respuesta

Respuesta
En España la única transformación de contrato que se admite es de temporal a indefinido. Todas las demás no existen por lo que la única forma de hacerlo es terminar el contrato por despido o baja voluntaria. Si os hace un despido os tiene que pagar la indemnización (lee el artículo de la web Laboro sobre despidos). Si sois tan tontos de firmar la baja voluntaria perdéis toda la antigüedad y os podría despedir al día siguiente con un coste casi cero y encima, si el contrato nuevo os durara menos de 3 meses, no cobraríais el paro. Por tanto si quiere que os despida... pagando. Que asuman sus responsabilidades igual que todos estos años atrás asumieron los beneficios.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.