Traslado de empresa

Hola,
La empresa donde trabajo se traslada en un mes. Ahora estoy a 35 km de mi casa y con buena combinación de tren (menos de 1 hora). Después del traslado estaré a 60 km y con muy mala combinación de transporte (tanto público como privado) que me supondrá 2 horas ir y 2 horas volver cada día.
Si dejo el trabajo la empresa me indemnizará con 20 días por año trabajo y tengo derecho a paro solo si el traslado implica un cambio de domicilio. ¿Se puede considerar que con los datos anteriores es necesario un cambio de domicilio?
Lo necesito porque no se cuento voy a tardar en encontrar un nuevo trabajo.
Saludos y gracias,
Manel

2 Respuestas

Respuesta
La empresa debe indemnizarte mediante alguna fórmula: plus distancia etc.
Otra cosa sería que negocies la rescisión de contrato por causas objetivas.
www.reformaweb.es
Gracias,
pero estoy decidido en no cambiar de domicilio y dejar el trabajo (a menos que me suban mucho el sueldo, cosa que dudo).
Mi duda es si en el Inem me aceptarían las condiciones que he puesto antes (60 km / 4 horas de traslado diarias) como condición suficiente para considerar que es necesario un cambio de domicilio para continuar con el trabajo.
Saludos y gracias,
Manel
Si, pero es la empresa la que debe plantear tu documentación. En el certificado de empresa, en el apartado de motivo del cese, deben poner el traslado
No puedes ir directamente al INEM.
www.reformaweb.es
Ok,
Gracias,
la última aclaración para ver que lo he entendido:
Para tener derecho a prestación por desempleo simplemente en el apartado de motivo del cese debe poner algo así como "Renuncia al trabajo por traslado de la empresa con necesidad de cambio de domicilio"
¿Es así?
Gracias,
Manel
Si, se consideraría despido objetivo, 20 días por año trabajado y desempleo.
Habla con la empresa
Respuesta
No, se considera cambio de dmicilio si hay un cambio de empadronamiento de toda la familia.
Gracias David,
pero estoy decidido en no cambiar de domicilio y dejar el trabajo (a menos que me suban mucho el sueldo, cosa que dudo).
Mi duda es si en el Inem me aceptarían las condiciones que he puesto antes (60 km / 4 horas de traslado diarias) como condición suficiente para considerar que es necesario para seguir en la empresa un cambio de domicilio.
Saludos y gracias,
Manel
No, Al no tratarse de cambio de domicilio, el SPEE lo tratara como baja voluntaria y no tendrás derecho a prestación por desempleo.