Días libre disposición

Trabajo en una asesoría en la que llevo más de tres años. Nunca he necesitado coger más días que las vacaciones pero ahora por motivos personales he de cogerme y quisiera saber de que manera lo he de hacer (por escrito o verbal) y a cuantos días tengo derecho ya que en el convenio de asesorías y despachos técnicos tributarios pone que dos pero luego aparece otro más y cual es el preaviso que debería dar porque en el convenio no pone nada.

1 respuesta

Respuesta
Por norma general del Estatuto de los Trabajadores (ET) te corresponden 2 días anuales, pero si en tu Convenio esta recogido que son 3 días, pues impera el Convenio ante el ET. Por tanto tienes derecho a 3 días de asuntos propios.
Para solicitarlo, debes entregarlo por escrito a la Empresa con al menos 48 horas (2 días) de antelación según marca la legislación. No deben ponerte pegas, pero si lo hacen que sepas que están vulnerando tus derechos de trabajador/a y puedes denunciarles.
Antes de llegar a supuestos problemáticos, escríbeles la petición argumentando los asuntos importantes que vas a resolver con los días que solicitas, es la mejor forma para hacerlo.
Suerte y saludos.