Reducción de jornada por maternidad

Me gustaría saber si se puede hacer una reducción de jornada y elegir el horario.Mi horario es de 10h a 13h y de 16h a 19h lunes y miércoles 10h a 16h el martes, 10h a 13h y de 16h a 20h el jueves, 9h a 20h el viernes y el sábado de 9h a 13h.Me gustaría poder trabajar de 10h a 16h de lunes a viernes y el sábado 9h a 13h, ¿esto es posible? ¿Cuándo tendría que avisar a la empresa? Y por ultimo una compañera también esta embarazada y también quiere solicitar reducción de jornada y el mismo horario que yo, tenemos trabajos distintos yo soy recpcionista de la peluquería y ella es peluquera. ¿Abría algún problema?. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Tines derecho a reducción y a elegir horario siempre y cuando acredites que dicha reducción es por gurada legal (por hijo o cuidado familiares), es decir, tras la baja maternal.
Eln el hipotético caso que 2 personas tengan derecho ambas podrían pedirse la reducción y es responsabilidad de la empresa gestionar el problema del posible vacío que se le puede producir.