Cotizaciones por desempleo a la seguridad social

Me han concedido una pensión absoluta del 100% con fecha 14 de julio 2009
las bases de cotización son asta el 29 de febrero del 2008 las cotizadas por la empresa y ha partir de hay me han aplicado las mínimas por estar en la mutua los 18 meses anteriores a la resolución. Inicie baja por enfermedad el 8 de enero 2008, y al parecer hay 4 meses de cotizaciones en el INEN que la seguridad social no ha tenido en cuenta, mi pregunta es si dichas cotizaciones del INEN, podrían cambiar el resultado de la cuantía obtenida por las bases de cotización que la seguridad social ha realizado, ya que creo que las bases de cotización en vez de ser asta el mes de febrero debieran ser asta junio cuatro meses más por cotizaciones por desempleo.
Cual seria las contingencias comunes de cotización por mes que el INEN aportaría a la seguridad social

1 Respuesta

Respuesta
Si dichas cotizaciones durante la situación de desempleo están por encima de las mínimas, si que influyen sobre la pensión para saber en que medida es necesario hacer los correspondientes cálculos para lo cual es necesario conocer la contingencia que ha producido la incapacidad permanente absoluta y las bases reguladoras de los periodos que se utilizan para el cálculo. Te envío un enlace con información que te puede ayudar a hacer los cálculos teniendo en cuenta cotizaciones INEM para después compararla con la prestación obtenida teniendo en cuenta cotizaciones mínimas:
http://www.gabilos.com/weblaboral/preguntassegsocial/Prestaciones7.htm
Finalmente tenías en el momento en que te notificaron la concesión y cuantía de la pensión un plazo de un mes para presentar una reclamación previa, cosa que al no haber hecho en su momento, impide que puedas reclamar en la actualidad.
Te envío un enlace a mi página web en la cual encontrarás otra información de interés sobre temas relacionados con el derecho laboral:
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/
Muchas gracias por tu respuesta, me sera de gran ayuda, y reclamare las cotizaciones por desempleo que faltan, pues no son las mínimas, muchas gracias y henorabuena por la labor que prestáis.