Indemnización E.R.E

Hola.
Tengo una duda sobre la indemnización que he recibido de un e.r.e. Llevaba trabajando en esta empresa de telemarketing alrededor de 8 años en total, de los cuales los 2 primeros fueron con contratos de un año se acaba la campaña y a los 3 días con otro contrato para otra campaña ( misma empresa) durante 2 meses y firma de baja voluntaria para poder al día siguiente incorporarme a otra campaña en la que estoy un año, baja por finalización de campaña y alta al día siguiente en la misma campaña pero con otro nombre . A partir de ahí me hicieron indefinida unos 6 años que es lo que me han indemnizado.
Me gustaría saber si en la indemnización del ere ( 33 días) me corresponde solo desde el ultimo contrato o también de contratos anteriores.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si los contratos anteriores estaban en fraude puedes demandar para que te paguen la indemnización contándolos todos. Lee el artículo de Laboro sobre este tema para saber si lo están.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
La cuestión es que creo que tengo 20 días desde el despido para demandar y antes de meterme en esto quisiera estar segura. Estas empresas te contratan por campañas en la ultima trabaje para "X" campaña al año nos despidieron por fin de obra nos pagaron 8 días por año creo recordar y al día siguiente nos contrataron para la misma campaña pero ahora se llamaba "X abc" y a partir de aquí indefinida.
Las empresas de telemarketing funcionan así te contratan para campañas determinadas se acaban te finalizan contrato y te hacen contrato nuevo para otra. No se si esto es fraudulento, lo que quiero saber es si tengo posibilidades al exigirles que me indemnicen incluyendo ese año ya que a los que han despedido con 45 días si que les han concatenado contratos y les han pagado ese primer año.
También me gustaría saber que pasos tengo que dar para demandarles, donde tengo que ir demás.
Gracias
En mi opinión hay fraude porque la actividad habitual de una empresa de telemarketing es hacer campañas de telemarketing. Un contrato temporal vinculado a eso es como un contrato temporal de un camarero para hacer sólo comuniones. De todas forma ya te han echado. No tienes nada que perder, especialmente si hay otros empleados a los que se lo han hecho, porque en la demanda puedes pedir que el juzgado obligue a la empresa a aportar los datos del despido y contratación de las personas que quieras.
No olvides finalizar.