Prestación por desempleo

Si tengo 8 años seguidos trabajados sin acogerme al paro y llevo 6 meses en la ultima empresa. ¿De qué empresa me van a calcular la cantidad que me pertenece a cobrar?
¿A partir de que día me van a pagar?

1 respuesta

Respuesta
El importe se te calcula con las bases de cotización de los últimos 6 meses, es decir con el sueldo de la última empresa en tu caso. La duración se calcula con esos 8 años, por lo que tendrás derecho al paro máximo de 2 años. Te pagarán desde el mes que lo solicites.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.