Elegir horario y días

Hola, trabajo en una tienda de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y de tarde, pero para cudiar a mi hijo, me gustaría reducir mi horario y elegir horario de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes, ya que si no, tengo problemas para cuidarlo. Se que me van a poner pegas, porque, mínimo, querrán que trabaje el sábado también, y quisiera saber si estoy en mi derecho de pedir, justo lo que a mi me viene bien y si se pueden negar, porque no coinciden los horarios con los que tengo ahora.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estás en tu derecho de concretar tu horario y quitarte los sábados o cualquier otro día, pero no puedes ponerte de 9:30 a 13:30 sino de 10 a 13:30 ya que la media hora entre 9:30 y 10 está fuera del que es tu horario habitual. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.