Dudas despido nulo

Me despidieron en el mes de junio de la empresa estando embarazada, denunciado el despido por nulidad, estoy a la espera de juicio en diciembre.
En la demanda, ¿solicitamos 5000? De indemnización al margen de la nulidad del despido. ¿Es posible ganarlos? ¿Puede el juez modificar la cantidad a la baja o al alza?
En caso de sentencia favorable en cuanto a la readmisión, ¿cómo se devuelve la indemnización por despido improcedente que he cobrado? ¿Cómo se devuelve el paro consumido? ¿Cómo se cobran los salarios de tramitación? ¿Se puede compensar lo que me debe la empresa con lo que le debo?
¿Existen plazos en cuanto a los pagos y cobros para cumplir la sentencia?

1 Respuesta

Respuesta
El juez podrá conceder los 5000 euros que pides pero tendrás que probar la existencia de daños por dicho importe. Por otro lado el juez podrá conceder una indemnización menor a la pedida pero no mayor por ir contra el principio rogatorio. Tendrás que devolver la indemnización en los términos previstos en los artículos 1157 y siguientes del Código Civil. En cuanto al paro consumido el empresario deberá ingresar al INEM las cantidades percibidas por el trabajador, deduciéndolas de los salarios de tramitación. Los plazos para los pagos y cobros son los que se establezcan en la sentencia.
Te envío también la dirección de mi blog donde podrás encontrar información de interés en derecho laboral:
http://derecholaboralyprl.blogspot.com/