Plus en media jornada y porcentaje aumento po IPC

Nuestra duda es la siguiente. Mi mujer trabaja en una peluquería y le es de aplicación el convenio de peluquerías, salones de belleza y gimnasios con validez para el periodo 2008-2010. ¿En dicho convenio les pertenece un plus de transporte de 1.80? Por día efectivamente trabajado. Si ella tiene ahora un contrato de media jornada ¿se le ha de minorar este plus en la mitad? O por el contrario si el desplazamiento le cuesta exactamente igual se ha de conservar.
Por otro lado, en el convenio pone que: "En el supuesto de que el IPC real final del año 2008 supere el IPC previsto, para dicho año, con independencia del porcentaje, la revisión del año 2008, se llevará a efecto, aplicando un incremento de 0,40 puntos a las tablas salariales para el año 2009." ¿Esto quiere decir que se aumentarán un 0,4% las tablas o es otro porcentaje?

1 Respuesta

Respuesta
El plus de transporte va en función de la jornada, es decir si por jornada completa es 1,80 euros, por 20 horas sería la mitad.
En segundo lugar, habría que saber que IPC previsto se preveía.
El IPC nacional fue el 2,1 % al final del año pasado. Vamos a suponer que preveía un 4%, el convenio. Como el IPC fue inferior el incremento del 0,40 no se aplicaría. Si fuera al revés si.
Ejemplo previsto 2%. Entonces la subida hubiera sido 2,1+,04= 2,5%.