Antigüedad Consolidada: ¿Absorbible?

A continuación te expongo mi duda:
En la empresa donde trabajo (convenio química) se han dado cuenta que estamos cobrando una antigüedad excesiva respecto a lo que manda el convenio, así pues, la solución que han adoptado es que si por ejemplo cobro 100 de antigüedad y me pertenece cobrar 10, ahora en la nomina figura:
Antigüedad 10
Antigüedad consolidada 90
De esta manera la antigüedad real (10) es la que corresponde según el convenio y el resto figura como consolidada, hasta ahí todo ok.
La sorpresa llega cuando llego al quinquenio correspondiente y me toca una subida de otros 10 por ejemplo, entonces aplican lo siguiente:
Antigüedad 20
Antigüedad consolidada 80
Como ves han absorbido la subida de antigüedad de la consolidada.
Por lo cual y mi duda:
¿Es esto correcto?
¿Se puede absorber un concepto consolidado?
En caso de no ser correcto, ¿qué fundamentos de derecho tengo para defendé o reclamar lo mio? Que ley etc..

1 respuesta

Respuesta
Si, es correcto. Te han pagado de más y no pueden bajarte el sueldo. Por tanto lo que hacen es ABSORBERLO cada vez que te corresponde una subida.