Trabajar más tiempo del acordado en ERE, consecuencias

Hace poco que mi empresa puso en marcha un ere temporal, se supone que ahora trabajamos de 9:00 a 14:00, pero en ocasiones, por falta de tiempo, tenemos que ir a trabajar unas horas por la tarde. ¿Qué consecuencias puede tener esto para el trabajador si lo pilla una inspección? ¿Ser multado, perder todas las prestaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Las consecuencias son para el empresario no para el trabajador, ya que es la propia empresa la que ha efectuado dicho ere.
Finaliza y puntúa
Gracias por la respuesta.
Me han comentado que si te pillan, la primera vez te quitan un mes de paro y si te pillan otra vez pierdes todas las prestaciones para siempre.
Me gustaría que me lo confirmaras o negaras. Gracias.
En efecto, el Inem paga prestación por desempleo por el tiempo de tu jornada que no trabajas. Pero en tu caso, es la empresa quien tiene que regularizar esashoras de más en el trabajo, es decir, pagarlas o descontarlas de los días que hacéis menos.
Finaliza y puntúa.