Contrato fijo discontinuo

Muy buenas mi pregunta es la siguiente.yo llevo trabajando en una discoteca que abre los veranos desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre osea 4 meses, llevo 15 años seguidos haciéndolo es decir 15 temporsdas sin faltar ni una, ahora me he enterado que a la discoteca le quedan seguramente 2 años de contrato por lo del tema de ley de costas con lo cual si no hay cambios en verano del 2011 se cerrara, con lo cual abre trabajado 17 temporadas que en total serán 68 meses trabajados más o menos si lo sumas 5 años y medio, esta ultima temporada tenia una nomina de 1691 euros con todo incluido parte proporcional de pagas extras, finiquito y demás, entonces quisiera saber llegado ese momento a que tengo derecho si cierran y claro me despiden y pueden alegar que se les ha acabado la concesión que tenían, etc para no pagar nada, estoy muy preocupado pues no se que va a pasar cuando llegue el momento y si fuera así yo podría hacer algo para que me despidieran ahora que la cosa funciona y así por lo menos poder coger algo de las 15 temporadas trabajadas, ahora mismo esta cerrada pero ya se sabe que el verano que viene se abrirá como siempre sobre el 15 de mayo.mucgas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me aclares unas cuantas dudas:
¿1º Tu contrato de trabajo es eventual o eres Fijo discontinuo?
2º Porque convenio te riges
3º Puedes enviarme todos los conceptos salariales que tienes de tu ultima nómina.
4º Que fecha de antigüedad te reconocen en las nóminas.
Dado que se trata de temas muy concretos y confidenciales, ruego me lo envíes a nuestro correo.http://soslaboral.blogspot.com/
Muchas gracias,
Un saludo,
Disculpe mi tardanza en resoponder, es que no estaba en casa, le diré que en mi nomina pone la fecha de antigüedad de mayo del 2003 pero yo tengo contratos y nominas de las temporadas del 95 hasta ahora ambas inclusive y cada año ahora firmo un papel de llamamiento de fijo discontinuo, mi categoría es disjockey, supongo que eso sera hostelería y turismo y la nomina con pagas incluidas y el finiquito y demás es de 1691 euros las de este año, casualmente la misma cantidad del año pasado, no se si con esto se podrá hacer usted una idea, pues aunque fecha de antigüedad ponga mayo 2003 yo ya le digo que llevo en la empresa desde el 1995 todos los veranos 4 meses.
Habría que ver tu convenio colectivo, pero lo normal es que a partir de la tercera temporada de llamamiento en la empresa, se te huebiese reconocido la condición de fijo discontinuo,... es decir a partir del año 98 y no del 2003 como te indican en nómina,... esto debes reclamárselo a la empresa a través del Juzgado de lo Social, y más si ves que la empresa es muy posible que cierre a partir del año que viene, yo te recomendaría que iniciases la demanda para que te reconozcan la antigüedad que te corresponde, pues es en base a esto es lo que va a determinar tu cálculo de indemnización. Si la empresa decidiese cerrar, lo normal es que te realicen un despido por causas objetivas... es decir a razón de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
Como sigues dándome cifras globales... no puedo hacerte un calculo orientativo de tu despido... porque entiendo que ademas de las pagas extraordinarias, tendrás también incluido vacaciones pdte. de disfrute.
Para poder ayudarte, necesito que me desgloses todos los conceptos para determinar el salario diario y poder calcularte la indemnización por despido.
http://soslaboral.blogspot.com/
¿Entonces según me dice usted 20 días por año trabajado si sumamos todos los meses y me salen 5 años y medio con un despido de 100 días osea más o menos 3 meses de nomina pues hala a la calle sin más no? Y otra cosa como hago para pedir que se me recononzca la antigüedad para que la empresa no empiece a tomar represalias conmigo si se enteran que les pongo una demanda y tal, pues imagine que les pongo la demanda y claro se enteran y me empiezan a putear al saber que voy a denunciarles, en fin yo que se solo se que si llevo justo ahora trabajando 15 temporadas y con 3 meses de sueldo ya esta todo me revienta un poco yo tengo contratos desde el 95 hasta ahora y todas las nominas guardadas, conm eso no seria bastante en caso de que llegado el momento pidiera lo mio, no valdría con todos los contratos y nominas. Disculpe mi insistencia pero yo no tengo ni idea de todo esto y tampoco puedo pagarme un abogado para que me lo gestione pues ahora en invierno estoy en el paro y bastante problemas tengo para sussistir.
Perdona por no haberte contestado antes, espero estar a tiempo de ayudarte.
En derecho hay un principio que aun siendo teórico, parece que empieza a funcionar:
"Garantía de indemnidad", cuando un trabajador ejercita acciones judiciales contra su empresa, esté no puede sufrir represalias por ello, ya que choca contra tu derecho constitucional a la tutela judicial efectiva. Yo te recomiendo que tomes acciones legales para que se te reconozca tu antigüedad correcta, ya que si no lo haces te van a pagar en base a tu antigüedad actual y vas a perder dº y lo que es más importante: "dinero".
La carga de la prueba recahe directamente en ti, y con las nóminas y copia de contratos de temporada es prueba suficiente para formular demanda.
De acuerdo muchas gracias por su aclaración haré como usted dice y a ver que pasa, de momento se que me quedan 2 años hasta que cierre la discoteca aso es que empezare a moverme y hacer lo que usted dice, gracias por su tiempo y sus consejos ne ha sido de gran ayuda. Reciba un saludo