Cuanto tarda en salir un juicio

Fui al acto de conciliación y como no nos arreglamos tengo que ir a juzgado de lo social, allí me han dicho que van hasta arriba de faena y que por lo menos hasta febrero no saldrá el juicio, ¿puedo reclamar que sea antes?

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que tu procedimiento, no sea de los que se denominas de "carácter de urgencia", que son aquellos conflictos que tratan determinadas materias, como vacaciones etc... no puedes acelerar el proceso.
Por favor, si no tienes más dudas, no olvides evaluar y cerrar la consulta.
Pues es que pedí reducción de jornada por guarda legal de hijo, y como a la empresa le sentó mal, quiere que me valla, entonces me ha dejado de pagar las dietas, unos 400-500E y claro es mucho dinero como para sobrellevar mes a mes los pagos, por eso, como había oído que los juicios por lo social eran más rápidos, no sé a qué rapidez se refieren.
La demanda que tienes interpuesta a tu empresa, ¿por qué esta motivada?
Por reclamación de cantidad o por concreción horaria de reducción de jornada de hijo.
¿Qué es exactamente lo que quieres preguntarme?
Por favor, si no tienes más dudas, no olvides evaluar y cerrar la consulta.
Por camtidad de las dietas a que se han dejado de percbir, que en realidad sería por derecho, pero el abogado de oficio dijo que primero se reclamaba la cantidad y luego según la resolución del juez establecería si pertenecen o no para tener derecho a percibirlas. Además ha dicho que tendrá que hacer una papeleta de conciliación por cada mes que no me las pague. Por cierto que me han dicho que saldrá para el 26 de enero.
El caso es que a raíz de haber pedido la reducción de jornada por hijo en 1/8, me las ha dejado de pagar, pero yo sigo realizando los mismos desplazamientos, y exactamente la misma faena que antes, sólo que si antes me cargaban el último ahora soy el primero, pero es todo igual. Su abogado alegó que el horario me permitía cenar, comer y desayunar en casa. Hago de 22:30 a 5:30h. ¿Pero si en 8 horas me pertenecían porqué ahora no?
Tendrás que esperar a ver que dictamina el Juez en tu caso.
Espero tengas mucha suerte,