Reducción jornada laboral sin salir perjudicada

Buenos días a todos.
Les comento mi caso.
Desde el 2/01/2006 estoy trabajando en un estudio de interiorismo, en un principio me hicieron contrato temporal por seis meses, ¿posteriormente me hicieron contrato indefinido con un sueldo de 1200?. Ahora me han propuesto reducción de jornada por que no hay trabajo. Me han comentado que hacen un comunicado escrito de reducción de jornada para que yo lo firme aceptando la misma y de este modo me reducen en nómina el sueldo. Me han comentado que no pierdo la antigüedad que tengo.
¿No me queda claro que si el día de mañana me despiden la liquidación se realice en relación a la nómina de 1200? O a la de jornada reducida, además de que el paro me contabilizaría con las nóminas de media jornada.
No sé si esta es la forma correcta de hacerlo por eso les pido ayuda en este tema para saber los pasos que debo seguir.
Un saludo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, al reducir tu jornada, en caso de despido la prestación se te va a calcular en función de tus ultimas bases cotizadas (jornada reducuida). Si es verdad que tu antigüedad va a ser respetada, ya que se trata unicamente de una reducción y no de un cambio de contrato.
Pero desde SOSlaboral te recomendamos, que el acuerdo firmado contenga las siguientes especificaciones:
1. Que la medida de reducción sea puramente temporal indicada en el anexo, (si es posible que identifiquen fechas o/u meses) con el compromiso de la empresa, de que en caso de remontar económicamente, volverás a tus condiciones laborales anteriores, sin perdida alguna de tus derechos.
Si no estuvieses de acuerdo con la reducción, a lo único a que tendrás derecho es a rescindir tu contrato de trabajo con 20 días de salario por año trabajado, ya que se trataría de una modificación sustancial de tus condiciones de trabajo.
Espero haberte ayudado,
Por favor, si no tienes más dudas, no olvides evaluar y cerrar la consulta.