Duda contratos

Hola, os cuento mi duda:
Llevo dos años con un contrato en practicas, me quedan un par de días para finalizarlo. La empresa ya me aviso con 15 días de antelación de que no me pasaban a indefinido pero por la contrata dicen que me vuelven contratar pero que tengo que ir unos días al paro.(Todo esto para no hacerme indefinido) Mi duda es: ¿Cuántos días debo permanecer en el paro antes de contratarme para que ellos no me tenga que hacer indefinido?
Un saludo y gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta
¿Dime en que convenio colectivo tienes firmado contrato?
El convenio colectivo es el del metal de La Coruña
Contrato en Prácticas.
De acuerdo con las competencias atribuidas por la legislación vigente (art. 11.1 RDL 1/95, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y R.D. 488/1998, de 27 de marzo que lo desarrolla), las partes firmantes del presente Convenio acuerdan en relación con la regulación del contrato en prácticas lo siguiente:
1. El contrato en prácticas sólo podrá concertase con trabajadores que estuvieran en posesión de titulación de grado superior o de grado medio.
2. Duración del contrato: atendiendo a las características del sector de Metal y de las prácticas a realizar por los trabajadores, la duración del contrato en prácticas no podrá ser inferior a seis meses ni superior a un año.
3. El período de prueba será de quince días para los trabajadores en posesión de títulos de grado medio, y de un mes para los trabajadores en posesión de títulos de grado superior.
4. La retribución mínima de los trabajadores contratados bajo esta modalidad será del 80 % del salario fijo en el Convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente trabajo.
respuesta relacionada con B.O.E -2009
Tienes 9 meses de prestación por desempleo .
Y despido es temporal, la empresa tiene obligación de reincorporar en su plantilla .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que creo que aun no he aclarado mi duda, yo realmente lo que quiero saber es el tiempo que tengo que estar en el paro entre un contrato y otro para no ser indefinido, ya que no valla ser que vaya menos días al paro de los que realmente tengo que estar
Saludos
Muy bien, debe de tener una causa por despido, ¿qué tipo de despido debe de formular (carta ) empresario antes de la prestación de desempleo . como se llama?
Son 2 años de contrato en practicas que he estado en esta empresa.
La carta seria la de que el contrato finaliza en la fecha acordada y que no hay posibilidad de volver prorrogar el contrato en practicas.
El caso es que la empresa me quiere volver a contratar pero no me quieren hacer indefinido por eso quería saber cuanto tiempo debo permanecer en el paro para no tener derecho a ser indefinido, yo quiero saber el tiempo que debo estar en paro por si no cumplen con la legalidad.
No se si me he expresado bien para que me entienda.
1 A la finalización del contrato la empresa estará obligada a entregar al trabajador un certificado en el que conste la duración de las prácticas, puestos desempeñados y sus tareas. Si al término el trabajador sigue en la empresa, no podrá concertarse un nuevo periodo de prueba y se computará como antigüedad el tiempo de prácticas.
Respecto a la cotización, la drástica disminución de la retribución, arrastra consigo también muchas menos cotizaciones (y retenciones). Aparte de esto, el contrato de prácticas no es bonificable, pese a que en ocasiones se tiende a creer lo contrario, salvo que se transforme en un contrato indefinido.
No hay legislación para tu pregunta major (cuanto tiempo debo permanecer en el paro para no tener derecho a ser indefinido) si puede empresario hacer una prorroga de 6 meses más .