Inicio > Derecho Laboral > bergenz > ¿que pasos tengo q dar para conseguir una minusvalia?

¿que pasos tengo q dar para conseguir una minusvalia?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/10/2009
Valoración: Categoría: Derecho Laboral
03/10/2009
Usuario
ante todo gracias.aver tengo cancer de mama .quisiera saber si me corresponde una minusvalia.y si hay algun modo de pedir alguna ayuda.estoy en tratamiento aun y en espera de operacion,estoy aun trabajando por problemas de crisis.¿devo cojer la baja?¿ya?llevo 2 años en la empresa, a media jornada.¿seria esto un impedimento para solicitar alguna ayuda?¿es necesario para pedir la minusvalia ir a la seguridad social?o puedo tramitarlo a traves de una gestoria.¿iria mas rapido en alguno de estos sitios?,ya ves q son bastantes preguntas,y seguro q tengo mas pero esto es lo q quisiera saber por ahora.y si crees q me puedes asesorar en algo mas te lo agredeceria,pues llevo un galeo..................GRACIAS
04/10/2009
amsilton, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
hola,
hay varias formas de solicitar una incapacidad, a partir de la solicitud debes esperar hasta la resolución del tribunal médico que será el que te la conceda o deniegue.
Una forma sería estar de baja médica hasta un año de forma continuada y por el mismo motivo, de oficio el INSS te dará una prórroga o te hará pasar un tribunal médico para concedértela o denegártela.
Otra forma sería solicitarla por tu cuenta directamente en el INSS o a través de tu médico de cabecera, pero si de momento puedes trabajar tendrás muy difícil el conseguirla, pero sería la forma más sencilla, tu médico de cabecera puede informarte.
un saludo.
04/10/2009
Usuario
muchas cracias.me imformare...........a.
Enlaces patrocinados