! Descansos urge!

Hola experto, estoy trabajando en un supermercado con una reducción de jornada de la 1/8 parte, es decir trabajo 35 horas semanales de lunes a sábados.El horario que elegí es el siguiente:
Lunes, Jueves y Viernes: Mañanas de 09:00 a 13:00 horas y tardes de 17:30 a 20:30 horas.
Martes y Miércoles: Mañanas de 09:00 a 13:00 horas
Sábados: Mañanas de 09:30 a 12:30 y tardes de 17:30 a 20:30 horas.
Mis compañeras tienen un contrato de cuarenta horas semanales de lunes a sábado, ellas tienen un día de descanso entre semana, como la diferencia de las horas semanales de mis compañeras a las mías es de 5 horas, yo le he dicho a mi jefe que si a mi también me correspondería ese descanso, y el me ha dicho que a mis compañeras se les da un día de descanso entre semana por que ellas trabajan 8 horas diarias de lunes a sábados, con lo cual trabajan 48 horas semanales y como en su contrato pone que deben trabajar 40 se les da ese descanso, es decir trabajan 5 días y descansan uno más el domingo, y que a mi no me da ese descanso porque yo trabajo las 35 horas justas. ¿Es eso cierto? ¿Debo descansar yo también como tengo entendido? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente te corresponde el descanso semanal, hagas las horas que hagas
Entonces debo descansar el domingo y un día entre semana como mis compañeras. En caso de que se negaran a darme el descanso ¿qué debo hacer? Muchas gracias.
Ponerlo en conocimiento de la Inspección de trabajo y vendrán a verificarlo a tu empresa.
Podrías facilitarme como ponerme en contacto con ellos te lo agradecería muchísimo.
Son provinciales de forma que has de consultarlo en tu provincia, de todas formas tan solo tines que poner inspección trabajo-- tu provincia-- en un buscador internet y darás con ellos