Cuantas horas de trabajo tengo que cumplir

Buenas tarde
Trabajo en el sector de hostelería tengo un contrato fijo descontinuo por casi 6 meses del 15.05.09 hasta el 31.10.09 . en el contrato dice que debo trabajr de lunes a domingo con los días respectivo de descanso un total de 40 horas a la semana y un total de 833 horas por la totalidad del contrato. Cuantas horas tengo que trabajar a la semana y en total al mes . por ejemplo este mes de octubre trabaje 183 horas pero en mi empresaq dicen que debo 10 horas.
Espero su respuesta gracias ..

1 respuesta

1
Respuesta de
Tienes que mirar tu convenio provincial de hostelería. En él dirá la jornada máxima semanal y anual. Si dice que anual son 1860 horas, entonces haces la regla de tres: 1800 son 155 por mes y por tanto en ningún caso tienes que hacer más, aunque puede hacer más si el mes siguiente te lo compensan. En ese caso tendrías que hacer 775 horas en los 5 meses de contrato que tienes y podrías pasarte por las pelotas las 833 que dice en tu contrato. Si las horas que dice en tu contrato superan a las que dice el convenio, lo que cuenta es el convenio por el principio de jerarquía normativa.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: